Compartir

Economía

Juan Carlos Holguín fue posesionado como canciller

04/01/2022 El Oriente - Redacción

Lasso encomendó a Holguín la misión de promover la inversión extranjera y crear las condiciones internas para generar más empleo

Juan Carlos Holguín fue posesionado como canciller / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Juan Carlos Holguín fue posesionado como canciller / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Juan Carlos Holguín fue posesionado como canciller / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Con la finalidad de impulsar la política exterior del gobierno con la consolidación de metas como la generación de acuerdos comerciales y la apertura de la economía, el presidente Guillermo Lasso designó ayer, 3 de enero, a Juan Carlos Holguín como ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La decisión fue oficializada mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo N°. 307. El objetivo es empujar nuevas estrategias que promuevan la promoción del país a escala internacional. Busca que la premisa de alcanzar ‘más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador’ se convierta en una realidad cada vez más tangible.

Lasso encomendó a Holguín la misión de promover la inversión extranjera y crear las condiciones internas para generar más empleo. “Te deseo el mayor éxito en tu misión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores! Confiamos plenamente en tu capacidad y talento”, dijo.

Holguín ha participado en programas de formación política en Alemania, México, Perú, Uruguay y su preparación ha estado enfocada en temas de integración regional, democracia y gobernabilidad. Tiene un masterado en Política Pública en la Georgetown University, en mecanismos de diplomacia blanda y otra maestría en Desarrollo, en Argentina.

Adicionalmente, durante los últimos meses se desempeñó en el gobierno como Embajador Itinerante Ad Honórem para temas estratégicos, cargo bajo el cual lideró el trabajo referente a la diplomacia de las vacunas.

Lasso también condecoró a Mauricio Montalvo, canciller saliente, con la Orden Nacional ‘Al Mérito’ en el Grado de Gran Cruz y anunció que será el nuevo embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones