Ecuador en las Noticias

Jubilados dan ultimátum al Gobierno por crisis del IESS

23/11/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El retiro del 40% de aporte estatal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como la existencia de un déficit en el área de salud que se cubrirá con el cambio de porcentajes de los demás fondos que maneja el IESS no dejan de ser una preocupación para los actuales jubilados de la institución.

Los representantes de la Asamblea Extraordinaria de Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores del Seguro Social Ecuatoriano enviaron este vienes una comunicación al presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, para informarle sobre las resoluciones tomadas por el sector y darle algunas sugerencias. Los temas tratados previamente con los vocales del Consejo, Felipe Pezo y Luis Clavijo fueron la atención y el financiamiento de las prestaciones de salud, jubilación, riesgos del trabajo, entre otros.

El seguro de salud

Dentro de la misiva de la Asamblea de Jubilados citan las disposiciones legales que protegen a los fondos, tanto en la Constitución como en la Ley del Seguro Social. Con estos antecedentes, los jubilados insisten en que se “prohíbe tocar y peor transferir los fondos de uno a otro”, con lo que aclaran que la resolución al respecto tomada por el Consejo a mediados del mes no procede, sobre la base del artículo 122 de la Ley 2001-55.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ