Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Jueza ecuatoriana niega recurso de pre-libertad a Jorge Glas, exvicepresidente de Correa

04/01/2024 EFE -

Glas se encuentra actualmente refugiado como huésped en la Embajada de México en Quito

Fue negado el recurso de pre libertad solicitado por el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. La decisión de la jueza de Garantías Penitenciarias, Melisa Muñoz, fue tomada tras el análisis de informes del Servicio Estatal de Prisiones sobre el ex funcionario durante los cinco años que estuvo en la cárcel, pagando dos penas que logró unificar por presunta corrupción. El ex vicepresidente consideraba que ya había cumplido más del 40% de la pena y otros beneficios para poder acogerse a la pre libertad.

Su abogado, Edison Loaiza, afirma que Glas debió haberla obtenido el 14 de diciembre de 2020, pero que esto no ocurrió, por informes contradictorios del servicio Penitenciario y mencionó que la jueza se contradice, ya que ella misma había unificado las dos condenas. Así las cosas, el jurista anunció que apelará el fallo para que el caso sea revisado por un tribunal superior.

No tiene lógica, razonabilidad y comprensibilidad esta sentencia. Consecuentemente, esperamos que los jueces de la Corte Provincial de Justicia acepten la apelación. Revoquen, en este caso, la sentencia injusta y motivada de la señora Jueza de Garantías Penitenciarias y den la pre libertad que le corresponde en estricto derecho al ex vicepresidente Jorge Glas.

Glas se encuentra actualmente refugiado como huésped en la Embajada de México en Quito, a la espera de un trámite de asilo, luego de que la Fiscalía le pidiera a la policía que lo localizara, detuviera e movilizara. Esto bajo el marco de una investigación de carácter reservado. El abogado dijo que confía en que los jueces superiores adviertan el supuesto error de la magistrada contra su defendido.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones