Compartir

Energía

Derrames de Petróleo en Ecuador

Justicia llama a 3 ministros y procurador por derrame de petróleo en abril

15/05/2020 Ecuavisa -

Organizaciones indígenas calculan que el derrame fue de al menos 15.800 barriles de crudo.

 El 7 de abril un hundimiento de tierra ocasionó la rotura de tres oleoductos en la Amazonía. Foto: Petroecuador  El 7 de abril un hundimiento de tierra ocasionó la rotura de tres oleoductos en la Amazonía. Foto: Petroecuador

El 7 de abril un hundimiento de tierra ocasionó la rotura de tres oleoductos en la Amazonía. Foto: Petroecuador

Tres ministros y el procurador general del Estado fueron llamados a comparecer ante la justicia para aclarar las circunstancias de un derrame de petróleo en abril, ocasionado por la rotura de tres oleoductos en la Amazonía ecuatoriana.

Así lo informó este jueves 14 de mayo en un boletín la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), que precisó que un juez de la provincia de Orellana solicitó la comparecencia de los funcionarios el próximo lunes, en el marco de la acción de protección y medidas cautelares a favor de los afectados por el vertido de crudo.

El suceso ocurrió el pasado 7 de abril en una región situada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Los titulares llamados por la justicia son el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, el de Ambiente, Paulo Proaño, y el de Salud Pública, Juan Carlos Cevallos.

También han sido citados el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, el representante legal de la Compañía de Crudos Pesados Ecuador (OCP) y el Gerente de la petrolera estatal PETROECUADOR.

Las comparecencias, que se realizarán en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Francisco de Orellana, servirán para que las autoridades y empresarios "den a conocer las acciones realizadas en el marco de sus obligaciones y competencias respecto a los hechos sucedidos el pasado 7 de abril", reza el comunicado de CONFENIAE.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones