Negocios en Ecuador
Kia y McDonald’s firmaron una alianza estratégica en Ecuador
Se instalarán 12 puntos de carga para vehículos eléctricos en restaurantes


El gerente general de Kia Ecuador, aseguró que esta alianza contribuye a fortalecer el ecosistema de electromovilidad en el país / Foto: cortesía Kia
Quito- Arcos Dorados Ecuador, operador de McDonald’s en el país, y Kia Ecuador firmaron una alianza estratégica. Es para instalar cargadores de vehículos eléctricos en restaurantes de la cadena a escala nacional.
El acuerdo contempla la instalación inicial de 12 puntos de carga nivel 2, con potencia de 7,5 kw, que permitirán cargar el 50 % de una batería en aproximadamente dos horas. Los cargadores estarán ubicados en cinco restaurantes de Quito, tres en Guayaquil y en localidades como Vía a Samborondón, La Aurora (Vía a Daule), Vía a Salitre y Machala. El primer punto ya se encuentra operativo en el local de la avenida Eloy Alfaro, en Quito.
Durante la firma del convenio, Gina Castagneto, directora general de Arcos Dorados Ecuador, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía con el uso de energías limpias y el impacto positivo en las comunidades. “Podremos ofrecer a nuestros consumidores un punto de carga eléctrica mientras disfrutan de una deliciosa comida”.
Por su parte, José Errazuriz, gerente general de Kia Ecuador, aseguró que esta alianza contribuye a fortalecer el ecosistema de electromovilidad en el país. Actualmente, Kia cuenta con la red más grande de puntos de carga para autos eléctricos en Ecuador, con más de 175 estaciones, incluyendo una electrolinera en Galápagos que funciona con energía solar. Su objetivo es cerrar 2025 con al menos 200 puntos activos.
La empresa Autoeastern S.A. será la encargada de proveer e instalar los cargadores en los restaurantes McDonald’s.
Síguenos en: