Compartir

Destacado Principal

Economía

Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador

24/05/2022 El Oriente - Redacción

Konrad Adenauer estuvo presente en Ecuador desde 1979 hasta 2014. La fundación cuenta con 111 oficinas, ubicadas en 120 países del mundo

Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador / Foto:  cortesía Cancillería Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador / Foto:  cortesía Cancillería

Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador / Foto: cortesía Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y el representante Legal de la Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán), Robert Helbig, suscribieron el 22 de mayo el Convenio de Cooperación y Funcionamiento. El acuerdo permite a la Fundación Konrad Adenauer retomar sus actividades en Ecuador.

La firma del convenio marca la reapertura del trabajo de cooperación de la KAS en el país con cuatro proyectos: Instituciones fuertes, democracia fuerte; Ecuador como actor en un mundo multipolar; Millennials para el cambio, y; Una economía al servicio de todos.

Holguín destacó que para Ecuador y la región es una gran noticia que la KAS retome sus actividades “en un país que está trabajando todos los días por los valores de la democracia y la libertad. Yo creo que todos los proyectos concebidos por Konrad Adenauer para trabajar en Ecuador van a fortalecer nuestra democracia, nuestro sistema participativo y a nuestra sociedad civil”.

De su parte, Robert Helbig, afirmó: “Hoy encontramos las condiciones ideales para iniciar nuestras labores en el país. Ecuador cuenta con un Presidente demócrata, acompañado de un equipo preparado y transparente con credenciales suficientes para afrontar las grandes dificultades que tiene la región y el país”.

Konrad Adenauer estuvo presente en Ecuador desde 1979 hasta 2014. La fundación cuenta con 111 oficinas, ubicadas en 120 países del mundo. En Latinoamérica coopera a través de 12 oficinas y cinco programas regionales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones