Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

La aerolínea JetSmart anuncia llegada a Ecuador con rutas desde Lima

21/11/2023 EFE -

Operará las rutas desde Lima a Quito y Guayaquil desde marzo 2024

Operará las rutas desde Lima a Quito y Guayaquil desde marzo 2024 / Foto: EFE

Operará las rutas desde Lima a Quito y Guayaquil desde marzo 2024 / Foto: EFE

La aerolínea chilena de bajo costo JetSmart anunció este martes su llegada a Ecuador con la apertura de dos rutas directas desde Lima a Quito y Guayaquil, que comenzarán a operar desde marzo de 2024.

En un comunicado, la compañía prevé comenzar a operar la ruta entre Lima y Quito a partir del 6 de marzo de 2024, mientras que la ruta entre Lima y Guayaquil se activará desde el 2 de abril de 2024.

Ambas tendrán tres frecuencias semanales, pues la conexión Lima-Quito se operará miércoles, viernes y domingo, y la conexión Lima-Guayaquil funcionará inicialmente los martes, jueves y sábados.

La aerolínea competirá así directamente con la también chilena Latam, la única compañía aérea que actualmente opera entre las capitales de Perú y de Ecuador.

"Las rutas de Quito y Guayaquil con Lima han sido estratégicamente seleccionadas para fortalecer la conexión entre Ecuador y Perú. El objetivo principal es conectar, impulsar y celebrar la riqueza gastronómica y cultural compartida por ambos países", señaló la empresa en su comunicado.

De esta forma, el fondo estadounidense Indigo Partners, al que pertenece JetSmart, suma a Ecuador a su red de países donde ya está presente dentro del mercado aéreo, como es el caso de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

El ministro de Turismo ecuatoriano, Niels Olsen, aseguró que la llegada de la aerolínea a Ecuador permitirá un interesante intercambio cultural y turístico con nuestro vecino país.

“Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a noviembre de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 95 % con relación a marzo de 2020", indicó Olsen.

Por su parte, la gerente comercial de Mercados Internacionales y Desarrollo Regional de JetSmart, Verónica Marambio, comentó que con estas dos rutas conectan "dos países con un importante vínculo cultural y económico".

"Los ecuatorianos podrán viajar a Lima y sus conexiones a precios accesibles, fortaleciendo la conectividad aérea y fomentando el intercambio cultural", indicó.

De su lado, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, la empresa que tiene la concesión de operación del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, reconoció que buscaban desde hace tiempo una aerolínea con las características de esta.

"Las relaciones entre Perú y Ecuador tienen aún un enorme potencial por explorar en negocios, turismo, y cultura, y estoy seguro de que la operación de JetSmart, con un modelo de ultra bajo costo, impulsará el crecimiento de ese intercambio y será un importante catalizador para fortalecer las relaciones entre estos dos pueblos hermanos”, concluyó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones