Compartir

Destacado Principal

Economía

La Amazonía tendrá cuatro universidades

06/01/2022 El Oriente - Redacción

“Hasta enero del año 2024, las universidades amazónicas estarán listas para ser aprobadas por el Consejo de Educación Superior”

La Amazonía tendrá cuatro universidades / Foto: cortesía ESPOCH La Amazonía tendrá cuatro universidades / Foto: cortesía ESPOCH

La Amazonía tendrá cuatro universidades / Foto: cortesía ESPOCH

Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), fue entrevistado por Vistazo. Abordó diversos temas, entre ellos, la creación de cuatro universidades en las provincias amazónicas.

Manifestó: “Tenemos compromiso de construir cuatro universidades en la Amazonía. Es un compromiso formal del gobierno. Estamos trabajando en ese sentido conjuntamente con la Secretaría Técnica de la Circunscripción Amazónica”.

Señaló que las universidades estarán en Orellana, Sucumbíos, Morona y Zamora. “No vamos a empezar de cero. En la mayoría de estas zonas tenemos extensiones de universidades que están funcionando ahora. No podemos dejar de aprovechar esa potencialidad”.

“Por ejemplo, en Orellana está la universidad, la ESPOCH, la Escuela Politécnica de Chimborazo. En Sucumbíos está la Universidad Estatal Amazónica. En Morona también está la ESPOCH. En Zamora está la Estatal Amazónica. Tenemos que aprovechar esa infraestructura. Y, además, son universidades que ya tienen las carreras aprobadas”.

Concluyó: “Hasta enero del año 2024, las universidades amazónicas estarán listas para ser aprobadas por el Consejo de Educación Superior”.

Este ha sido un pedido constante de los habitantes amazónicos, ya que muchos jóvenes tienen que viajar a la Sierra o a la Costa para realizar sus estudios universitarios.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones