Compartir

Ecuador en las Noticias

La Asamblea exige la renuncia de vicepresidenta María Alejandra Vicuña

30/11/2018 El Comercio - Roger Velez

La moción del asambleísta Fabricio Villamar, de Creo, tuvo el respaldo de 77 legisladores de 102 presentes en el hemiciclo legislativo.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Sin un debate de por medio, en el Pleno de la Asamblea Nacional se aprobó la noche de este jueves 29 de noviembre del 2018, una resolución con la que se exige la renuncia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, por las denuncias de supuestos cobros indebidos que afronta.

La moción del asambleísta Fabricio Villamar, de Creo, tuvo el respaldo de 77 legisladores de 102 presentes en el hemiciclo legislativo. Mientras 24 oficialistas se abstuvieron y hubo 1 voto en blanco.

El texto de solo dos artículos será publicado en los diarios de mayor circulación nacional. Se indica que la situación que afronta Vicuña "atenta contra la institucionalidad del Estado".

El tema fue dejado para el final de una maratónica sesión en la que el Pleno debatió la Pro forma presupuestaria del próximo año.

La resolución de la Asamblea es otro de los efectos de los señalamientos en contra de la Vicepresidenta. En horas de la mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado anunció que notificó a la Segunda Mandataria que está dentro de una indagación previa por “supuestos cobros ilegales” a uno de sus asistentes, que laboró con ella entre el 2011 y 2013, cuando era asambleísta del partido Alianza País. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones