Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

La cacería y el envenenamiento aceleran la extinción del cóndor andino

08/07/2020 El Comercio -

Estudios han proyectado que estos animales podrían extinguirse en el país en los próximos 60 años

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La cacería y el envenenamiento continúan siendo amenazas latentes para los cóndores que habitan en Ecuador. Estudios han proyectado que estos animales podrían extinguirse en el país en los próximos 60 años, pero los investigadores creen que esto puede ocurrir en la próxima década si las poblaciones siguen disminuyendo como hasta el momento.

En este 7 de julio del 2020, en que se conmemora el Día Nacional del Cóndor Andino, se han realizado varias charlas para difundir los peligros que enfrentan estos animales en la región. Fabricio Narváez, coordinador de Proyectos de la Fundación Cóndor andino, explica que las actividades humanas son las principales amenazas para estos animales.

Según el último censo nacional, realizado en el 2018, en el país habitan 150 cóndores y la especie se encuentra clasificada como ‘En peligro’ de extinción. En los últimos 10 años se han registrado 11 eventos relacionados con la cacería ilegal que han causado la muerte de siete cóndores. Además entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, 20 individuos fueron envenenados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones