Politica y Economía

La CAF da 200 millones de crédito a Ecuador contra la desnutrición infantil

09/07/2021 EFE

El ministro de Economía y Finanzas destacó el respaldo de la comunidad internacional a este tipo de políticas gubernamentales que buscan el bienestar de la infancia

La CAF da 200 millones de crédito a Ecuador contra la desnutrición infantil

La CAF da 200 millones de crédito a Ecuador contra la desnutrición infantil

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado un crédito para Ecuador de 200 millones de dólares destinado a reducir la desnutrición crónica infantil, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas ecuatoriano.

"Con el propósito de respaldar la Estrategia nacional Ecuador crece sin desnutrición, el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó, este día, en México, un crédito por USD 200 millones para el país", reza un comunicado emitido a última hora de la tarde por la Cartera económica.

Una de las principales prioridades que se ha trazado el Gobierno de Guillermo Lasso es la de reducir la desnutrición crónica infantil que según la Comisión Económica para América Latina (Cepal) coloca a Ecuador en el segundo lugar en la región.

Además, en el país seis de cada diez niños sufren de malnutrición, de acuerdo a datos de 2018.

"Los recursos aprobados por la CAF servirán para financiar acciones que conlleven a este objetivo y que serán lideradas por la Secretaría Técnica que coordina la Estrategia en mención", añade el escrito al referirse a la Secretaría recientemente creada para combatir esta lacra.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, destacó el respaldo de la comunidad internacional a este tipo de políticas gubernamentales que buscan el bienestar de la infancia, protegiendo su salud y nutrición.

La pandemia de la covid-19 ha agravado la situación de muchas familias en el país, donde 2,3 millones de ecuatorianos se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y se han sumado 800.000 nuevos pobres extremos a la lista, debido a la crisis sanitaria y falta de oportunidades económicas, según explicó la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño.

La cooperación internacional tiene que venir en auxilio", sostuvo en entrevista con Efe la responsable de dirigir esta cartera conocida como el MIES y con uno de los retos más difíciles que se ha fijado el Ejecutivo de Guillermo Lasso: combatir la pobreza y el hambre. 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones