Destacado Principal
Política
La caravana de Daniel Noboa fue atacada en Cañar
El gobierno presentó una denuncia en la Fiscalía por intento de asesinato y terrorismo
Azogues- La caravana del presidente Daniel Noboa fue atacada ayer, 7 de octubre, por un grupo de personas que intentaron bloquear su paso en la provincia de Cañar. El mandatario condenó el ataque sufrido y subrayó: “Siempre buscamos el camino democrático, a diferencia de quienes no quieren una nueva Constitución ni reformas que devuelvan los recursos al pueblo”.
Según denunció la ministra de Ambiente y Energía (MAE), Inés Manzano, el hecho -ocurrido en el cantón El Tambo- incluyó lanzamiento de piedras y disparos contra el vehículo presidencial, que ahora está bajo peritaje de Criminalística. Informó que se ha presentado una denuncia en la Fiscalía por intento de asesinato y terrorismo, tras la detención de cinco implicados.
El asambleísta de ADN, Andrés Castillo, escribió en su cuenta de X: “¿Todavía hay quien piensa que esto es una protesta social? Lo ocurrido en Cañar no es una protesta, es un intento de magnicidio. Un acto cobarde y terrorista contra el presidente
Daniel Noboa. Que no haya impunidad: los responsables deben enfrentar TODO el peso de la ley”.
El mandatario llegó finalmente al sitio previsto y ratificó su compromiso con las comunidades. Entregó obras de alcantarillado y anunció nuevos financiamientos para proyectos de agua y saneamiento.
Síguenos en: