Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

La circulación sobre el río Marker está habilitada

04/01/2024 El Oriente - Redacción

El puente bailey, de 45 metros de longitud, fue instalado

El puente bailey, de 45 metros de longitud, fue instalado / Foto: cortesía MTOP

El puente bailey, de 45 metros de longitud, fue instalado / Foto: cortesía MTOP

La circulación por el puente bailey, de 45 metros de longitud, sobre el río Marker, en la provincia de Napo, está habilitada. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que después de cuatro semanas de un intenso trabajo articulado con otras instituciones se cumplió con el ofrecimiento de instalar el puente antes del 30 de diciembre de 2023.

Señaló: “armamos la estructura bailey. Lo hicimos con nuestros técnicos y con el apoyo de la maquinaria y mano de obra de la Prefectura de Sucumbíos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) locales. Así, logramos remover el antiguo puente con tractores y sin la necesidad de usar explosivos. Demolimos un muro de cemento solo con tractores”.

“Lo logramos antes que termine el 2023, como lo planificamos. Este es solo el primer paso para una posterior solución definitiva. Seguimos ejecutando”, publicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en sus redes sociales.

El MTOP está coordinando acciones para continuar con la ejecución de obras que permitan mejorar los accesos al puente y la vialidad en la zona de El Socavón, en la E45. También se prevé mejorar la señalización en este tramo de la vía.

Un promedio de más de 1.000 vehículos transita diariamente por esta arteria, que conecta Sucumbíos, Orellana, Napo y Pichincha.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones