Politica y Economía

La Conaie cuestiona, puertas adentro, las declaraciones de Jaime Vargas

24/02/2020 Expreso

La Asamblea de Cotopaxi abordó el tema. Se enviará una carta pidiendo preparación y prudencia

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Hay inconformidad. Las bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tienen serias críticas ante las declaraciones del presidente del organismo, Jaime Vargas. No se refieren únicamente a las versiones vertidas en Guatemala, sino a “cada salida que hace el presidente”.

Ayer, 21 de febrero de 2020, durante una asamblea de la base de la Conaie en Cotopaxi (uno de los territorios que más protagonismo tuvieron en las manifestaciones de octubre del año pasado), varios integrantes del colectivo rechazaron lo dicho por Jaime Vargas porque, a su criterio, da cuenta de un desconocimiento del marco jurídico del país. Afirmar que hay un segundo presidente en el Ecuador es un “error” que afecta al dirigente y a todos los miembros de la organización.

En la reunión, a la que EXPRESO tuvo acceso en exclusiva, se habló de otras afirmaciones que también comprometieron la seriedad y credibilidad de la organización. Entre quienes tomaron la palabra se dijo, por ejemplo, que hablar de un “ejército indígena” fue una falencia que se pasó por alto. Lo correcto era, para evitar interpretaciones equivocadas, mencionar la creación de una guardia comunitaria.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ