Cultura y Turismo

La conexión aérea entre Quito y Esmeraldas se rehabilitó

21/10/2022 El Oriente - Redacción

Ayer, 20 de octubre, se hizo el primer viaje como parte del plan de reanudación de la ruta.

Ayer, 20 de octubre, se hizo el primer viaje como parte del plan de reanudación de la ruta / Foto: cortesía MTOP

Ayer, 20 de octubre, se hizo el primer viaje como parte del plan de reanudación de la ruta / Foto: cortesía MTOP

Después de 4 años se reactivó la ruta aérea Quito-Esmeraldas-Quito. Se retomó gracias a la aerolínea ecuatoriana Avioandes y la colombiana Cartavia. Ayer, 20 de octubre, se hizo el primer viaje como parte del plan de reanudación de la ruta. Los días de operaciones, según el anuncio oficial, serán los jueves y domingos.

Juan Pablo Tamayo, subsecretario de Transporte Aéreo del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), destacó la importancia de seguir impulsando nuevas rutas hacia la ciudad verde. El objetivo es seguir incrementando la conectividad doméstica.

Con estas iniciativas se tratará de generar un incremento de frecuencias, nuevas operaciones y una reducción en los costos operativos. La iniciativa, además, generará mayor conectividad en los aeropuertos del país.

Actualmente, en Ecuador operan 4 aerolíneas nacionales en vuelos regulares domésticos. Los vuelos regulares se refieren a vuelos comerciales abiertos al público y comercializados directa o indirectamente por las aerolíneas. Esto sobre la base de un itinerario previamente aprobado por la Dirección General de Aviación Civil (DGA) y el aeropuerto correspondiente.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones