Medio Ambiente

La deforestación afecta a las orquídeas del país

18/03/2019 El Comercio - Isabel Alarcón

La especie Porroglossum raoi fue descrita en el 2017. A solo dos años de la publicación, esta orquídea y su hábitat ya han desaparecido.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La especie Porroglossum raoi fue descrita en el 2017. A solo dos años de la publicación, esta orquídea y su hábitat ya han desaparecido. La minería, la expansión de la frontera agrícola y la deforestación son algunas de las amenazas que están llevando a las orquídeas hacia un momento crítico en su conservación.

La situación de esta planta es parte de los resultados que se han podido evidenciar en la construcción de la primera Lista Roja de orquídeas en el Ecuador, que se realiza bajo los lineamientos de la Unión Nacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Luis Baquero, investigador de la Universidad de las Américas (UDLA) y especialista en orquídeas del Jardín Botánico de Quito, explica que, junto con otros seis investigadores, empezaron a trabajar en esta lista roja desde hace dos años. Este instrumento es necesario, ya que es utilizado por fundaciones y organismos internacionales como una referencia para invertir en proyectos de conservación. También permite que las autoridades puedan promover acciones o tomar medidas puntuales para evitar su extinción.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ