Compartir

La distribución de paquetes electorales comenzó en la Amazonía y Galápagos

29/09/2023 El Oriente - Redacción

El proceso concluirá el 14 de octubre en Pichincha

El proceso concluirá el 14 de octubre en Pichincha/ Foto: cortesía CNE

El proceso concluirá el 14 de octubre en Pichincha/ Foto: cortesía CNE

Con riguroso resguardo militar, ayer, 28 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la distribución de 2.413 paquetes electorales. Lo hizo desde la empresa integradora Montgar hacia las 24 Delegaciones Provinciales Electorales. Morona Santiago, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Galápagos serán las primeras provincias en recibir el material.

Cada paquete contiene papeletas y documentos electorales, biombos, urnas, esferos, marcadores, cinta adhesiva, almohadillas y cera dactilar, sello, linterna LED, calculadora, elementos de seguridad, sobres electorales, entre otros.

El consejero José Cabrera Zurita, quien supervisó el despacho de los paquetes, destacó que los vehículos que transportan el material son monitoreados constantemente a través del sistema de vigilancia del ECU 911 y cuentan con geolocalización.

Según lo previsto en el cronograma, la distribución de los paquetes electorales concluirá el sábado 14 de octubre con la provincia de Pichincha.

Para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023, el CNE habilitó varios canales que permitirán a la ciudadanía conocer el lugar de votación. Podrán hacerlo a través de la página web http://www.cne.gob.ec, aplicativo móvil CNE APP y en el call center 02-3815-841.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones