Compartir

Destacado Principal

Erosión Río Coca

La erosión del río Coca continúa con su paso de destrucción

21/05/2021 El Oriente - Redacción

Las noticias más recientes sobre la erosión del río Coca son alarmantes. En los últimos días, se ha registrado la destrucción de una parte de la carretera Quito-Lago Agrio y el colapso de un puente. Además, el SOTE está nuevamente en riesgo.

La erosión del río Coca continúa con su paso de destrucción / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) La erosión del río Coca continúa con su paso de destrucción / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

La erosión del río Coca continúa con su paso de destrucción / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

Las noticias más recientes sobre la erosión del río Coca son alarmantes. En los últimos días, se ha registrado la destrucción de una parte de la carretera Quito-Lago Agrio y el colapso de un puente. Además, el SOTE está nuevamente en riesgo.

Un segmento de la carretera en el kilómetro 64 entre la Y de Baeza-Reventador fue arrancado por el derrumbe ocasionado por la erosión regresiva del río Coca. Según El Universo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) declaró el estado de emergencia en la red vial estatal E45, tramo Y de Baeza-Reventador, en el límite entre Napo con Sucumbíos, desde el kilómetro 60 al 70.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó en Twitter que debido al proceso de erosión regresiva del río, colapsó el puente Ventana 2 que conduce a los túneles de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y fincas de los moradores del sector San Luis, cantón El Chaco, Napo.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) reportó “que el colapso de un tramo del puente no afecta a la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que continúa normalmente su operación y producción de electricidad”.

Mientras tanto, Primicias detalló la situación del SOTE. Petroecuador construirá una séptima variante del oleoducto en el sector de San Luis. “Se evidenció el avance de este fenómeno natural de forma lateral con dirección al eje de la tubería del SOTE, en el sector del río Piedra Fina 2 (San Luis), lo cual coloca en riesgo un nuevo tramo de la tubería”.

Petroecuador advierte que la distancia entre la erosión y el oleoducto es de unos 60 metros.

Aquí puede encontrar las últimas noticias sobre la erosión del río Coca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones