Compartir

Destacado Principal

Turismo

Erosión Río Coca

La erosión del río Coca obligó a cerrar la vía Quito-Lago Agrio

07/12/2021 El Oriente - Redacción

Desde el 3 de diciembre, la vía Quito-Lago Agrio fue cerrada por el avance de la erosión regresiva del río Coca, en el sector San Luís, límite de Napo y Sucumbíos

La erosión del río Coca obligó a cerrar la vía Quito-Lago Agrio / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas La erosión del río Coca obligó a cerrar la vía Quito-Lago Agrio / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

La erosión del río Coca obligó a cerrar la vía Quito-Lago Agrio / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

Desde el 3 de diciembre, la vía Quito-Lago Agrio fue cerrada por el avance de la erosión regresiva del río Coca, en el sector San Luís, límite de Napo y Sucumbíos.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidió cerrar el tránsito en el tramo Y de Baeza-Reventador. Para trasladarse hacia Nueva Loja, se deberá tomar la ruta alterna y más larga, Lago Agrio, Coca, Loreto, Baeza, Papallacta, Quito.

El ministro de MTOP, Marcelo Cabrera, recorrió la variante ubicada en el sector de San Luis, vía E45, afectada por la erosión del río Coca. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Luis Hernández; el viceministro de la Secretaría General de Riesgos, Ricardo Rosero; los asambleístas de Sucumbíos; y, autoridades provinciales y locales.

Después del análisis de la situación, Cabrera explicó que se reactivará la mesa técnica de atención a la vía. “Este comité deberá informar todas las acciones que se realizan en el tramo cuyos daños son más visibles y en consecuencia más preocupantes y graves ya que la erosión no ha parado”.

El pedido fue que la viceministra de Infraestructura del MTOP, Carolina Ormaza, lidere la mesa técnica. “Debemos trabajar concertadamente para poder gestionar soluciones inmediatas. Hay que incorporar en el comité técnico a otros ministerios relacionados con el ámbito social como el de Vivienda e Inclusión y, a las instituciones locales, con el fin de tener acciones y resoluciones ordenadas”.

Al final, las autoridades se comprometieron a desarrollar acciones en conjunto para solucionar lo más rápido posible el inconveniente y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, incluso con la construcción de una nueva variante, más larga que la actual, de 18 kilómetros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones