Compartir

Ecuador en las Noticias

La Fiscalía encontró el archivo original del caso Arroz Verde

11/07/2019 Expreso - Marieta Campaña

Los archivos analizados dan cuenta de la existencia de una compleja estructura dedicada a la recepción de aportes de al menos 18 empresas.

Fiscalía dio a conocer expediente en el Caso Arroz Verde. Foto: Expreso Fiscalía dio a conocer expediente en el Caso Arroz Verde. Foto: Expreso

Fiscalía dio a conocer expediente en el Caso Arroz Verde. Foto: Expreso

El hallazgo del archivo original del caso Arroz Verde dejó al descubierto la supuesta caja chica que sostuvo el proyecto de la Revolución Ciudadana, entre 2012 y 2016. Al menos eso se evidencia tras el análisis que hizo la Fiscalía de más de 63.000 páginas distribuidas en 3.148 archivos hallados en la computadora que era utilizada por Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa.

EXPRESO tuvo acceso a la información materializada del disco duro de Terán que fue una de las evidencias incautadas en uno de los allanamientos cumplidos por la fiscal Ruth Amoroso que inició la investigación de los supuestos aportes irregulares que empresas contratistas del Estado habrían efectuado a la campaña de movimiento PAIS entre 2013 y 2014. El expediente se inició con un parte policial que recogía una publicación del portal Mil Hojas denominado Arroz Verde. Martínez y Terán fueron detenidas y recibieron cargos por supuesto cohecho, asociación ilícita y delincuencia organizada en concurrencia real de infracciones. Al momento se han acogido a la cooperación eficaz y son testigos protegidas.

La fiscal Amoroso recibió autorización judicial para la retención, apertura, examen y materialización de los equipos e información hallada. Del análisis de la información se evidenció que no solo ellas estarían involucradas. Se menciona al menos una docena más de personas y empresas. Algunas de las cuales fueron mencionadas en el informe periodístico.

Fernando Villavicencio señaló que el reportaje recoge “una parte pero nos va a llegar más”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones