Compartir

Seguridad

La Fiscalía investiga atentado al canal RTS en Guayaquil

07/10/2022 EFE -

La Fiscalía General del Estado de Ecuador calificó el hecho como un "atentado" y admitió que sus autores no pudieron ser identificados.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador calificó el hecho como un "atentado" y admitió que sus autores no pudieron ser identificados / Foto: cortesía Fiscalía General La Fiscalía General del Estado de Ecuador calificó el hecho como un "atentado" y admitió que sus autores no pudieron ser identificados / Foto: cortesía Fiscalía General

La Fiscalía General del Estado de Ecuador calificó el hecho como un "atentado" y admitió que sus autores no pudieron ser identificados / Foto: cortesía Fiscalía General

La Fiscalía de Ecuador abrió este viernes una investigación de oficio ante el ataque sufrido por el canal de televisión RTS, cuya sede en la ciudad de Guayaquil fue objeto de disparos durante la madrugada por parte de un grupo de personas que dejaron en el lugar panfletos amenazantes contra un diario impreso.

En su anuncio realizado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Ecuador calificó el hecho como un "atentado" y admitió que sus autores no pudieron ser identificados.

En el panfleto dejado presuntamente por los atacantes, firmado por "La Nueva Generación", se pide la muerte del director nacional del diario Extra, al que prometen encontrar allá donde esté escondido.

También se amenaza de muerte a cualquier vendedor de periódicos que ponga desde este viernes a la venta el mencionado rotativo en las provincias las ciudades de Esmeraldas, Machala, Cuenca y Guayaquil.

Ante estos hechos, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado donde rechazó "contundentemente cualquier tipo de agresiones y actos violentos o de intimidación contra periodistas y medios de comunicación, pues atenta contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia".

En su comunicado, la oficina de Presidencia se solidarizó con el canal RTS y el diario Extra, así con su personal periodístico "por los amedrentamientos de los que han sido víctimas en las últimas horas".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones