Compartir

Seguridad

La Fiscalía investiga el robo de 44 armas de la Policía en Guayas

12/04/2023 EFE -

El hecho se produjo la madrugada del martes 11 de abril y un policía se encuentra detenido

La Fiscalía investiga el robo de 44 armas de la Policía en Guayas / Foto: cortesía Fiscalía La Fiscalía investiga el robo de 44 armas de la Policía en Guayas / Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía investiga el robo de 44 armas de la Policía en Guayas / Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles de que inició las investigaciones por el robo de 44 armas de la Policía en la provincia costera del Guayas (suroeste).

"Con el levantamiento de indicios, Fiscalía inició -de oficio- una investigación por el robo de 44 armas de fuego del rastrillo de la Policía, en Naranjito", indicó en su cuenta de Twitter.

El hecho se produjo la madrugada del martes 11 de abril y un policía se encuentra detenido, anotó el Ministerio Público sin más detalles.

Apuntó que al momento realiza la toma de versiones del personal policial a cargo del armamento.

"Además, se dispuso la explotación de videos de cámaras de seguridad de calles y avenidas aledañas", añadió.

El robo de las armas ocurre en momentos de crecientes casos de violencia en Ecuador, como el ocurrido el martes, cuando nueve personas fueron asesinadas en la provincia costera de Esmeraldas, cuando un grupo armado abrió fuego contra pescadores que cumplían sus labores habituales en el pequeño puerto.

Según varios medios informativos locales, el grupo armado llegó en lanchas a la bodega de mariscos del puerto pesquero y abrió fuego contra los trabajadores.

El tiroteo en el puerto pesquero de Esmeraldas se dio en momentos en que resuenan a diario los casos de asesinato, asaltos y extorsiones en varias ciudades del país, agobiado desde hace un par de años con una oleada de inseguridad y la aparición de bandas de delincuentes, que han rebasado incluso el control de las fuerzas del orden.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones