Compartir

Seguridad

La Fiscalía investiga el secuestro de un militar chileno

02/12/2022 EFE -

Luis Toledo es militar chileno, miembro de la Armada de Guerra de Chile, cuya familia ha denunciado que se encuentra secuestrado en Ecuador

Luis Toledo es militar chileno, miembro de la Armada de Guerra de Chile, cuya familia ha denunciado que se encuentra secuestrado en Ecuador / Foto: cortesía Fiscalía Luis Toledo es militar chileno, miembro de la Armada de Guerra de Chile, cuya familia ha denunciado que se encuentra secuestrado en Ecuador / Foto: cortesía Fiscalía

Luis Toledo es militar chileno, miembro de la Armada de Guerra de Chile, cuya familia ha denunciado que se encuentra secuestrado en Ecuador / Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía General del Estado anunció este jueves que abrió de oficio una investigación por el presunto secuestro de Luis Toledo, un militar chileno, miembro de la Armada de Guerra de Chile, cuya familia ha denunciado que se encuentra secuestrado en Ecuador.

"Se practican pericias para esclarecer los hechos", señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado en redes sociales sobre el hecho localizado en el cantón (municipio) de Daule, de la costera provincia de Guayas.

Los familiares de Toledo han denunciado que el militar chileno fue secuestrado el 29 de noviembre por delincuentes que lo están sometiendo supuestamente a torturas para presionarlos a pagar 100.000 dólares por su rescate, bajo amenaza de muerte.

Según medios locales que han tenido acceso a la declaración a la Fiscalía de la pareja del presunto secuestrado, Toledo hacía once meses que se había trasladado a vivir a Ecuador para contraer matrimonio con la mujer ecuatoriana y contaba con un permiso de dos años sin sueldo por parte de la Armada chilena.

En declaraciones recogidas por medios chilenos, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, aseguró que se encuentran trabajando para recuperar con vida a Toledo.

Guayas es una de las tres provincias de Ecuador que se encuentran desde inicios de noviembre bajo estado de excepción tras una serie de atentados que se cobraron la vida de cinco policías, algo que el Gobierno atribuyó al crimen organizado como respuesta a las altas cifras de decomisos de droga en la lucha contra el narcotráfico.

En estas zonas, especialmente las de la costa ecuatoriana, la violencia callejera de las bandas criminales se ha elevado en los últimos tiempos, a través de asesinatos cometidos por sicarios, aparición de fosas comunes o cadáveres mutilados y atentados con carros bomba.

La portuaria ciudad de Guayaquil, la capital de Guayas, es uno de los grandes puntos de Suramérica por donde la cocaína es exportada hacia Estados Unidos y Europa, principalmente, a través de contenedores contaminados en buques mercantes, según señaló el último Informe Mundial de las Drogas de las Naciones Unidas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones