Seguridad y Fronteras

La Fiscalía procesará por terrorismo a 7 detenidos tras atentados

02/11/2022 EFE

Hasta el momento 28 personas han sido detenidas en operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas, en el marco de la declaratoria de estado de excepción.

Hasta el momento 28 personas han sido detenidas en operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas, en el marco de la declaratoria de estado de excepción / Foto: cortesía Fiscalía General

Hasta el momento 28 personas han sido detenidas en operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas, en el marco de la declaratoria de estado de excepción / Foto: cortesía Fiscalía General

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que procesará por "presunto terrorismo" a siete detenidos el martes en la provincia costera del Guayas (suroeste) tras un ataque en el que murieron dos policías.

En su cuenta de Twitter indicó que un operativo que lideró el martes en la zona de Durán tras la muerte de dos policías, dejó siete detenidos y la incautación de dos fusiles, tres pistolas, municiones y vehículos.

"Se procesará a los detenidos por presunto terrorismo", puntualizó la Fiscalía.

Agregó que hasta el momento 28 personas han sido detenidas en operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas, en el marco de la declaratoria de estado de excepción, luego de los hechos de conmoción suscitados en Guayaquil, Furán, Esmeraldas y otras ciudades.

Los detenidos -una vez realizados los partes de detención respectivos- serán puestos a órdenes de la Fiscalía, que dispondrá las diligencias necesarias para proceder con su procesamiento penal, en las unidades de Flagrancia de cada jurisdicción.

La Fiscalía apuntó que este miércoles sus dependencias en las provincias de Esmeraldas y Guayas, así como en la ciudad de Latacunga (provincia del Cotopaxi), realizarán sus funciones de manera telemática.

No obstante, el personal de turno atenderá con normalidad los casos de delitos flagrantes que se registren en esas jurisdicciones.

Según el Ministerio del Interior, se ha emprendido un trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia para investigar los hechos tras más de 18 atentados ocurridos durante el martes, programados "de manera deliberada para causar terror en la población".

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Guayas, así como el toque de queda desde las 21.00 hasta las 05.00 hora local.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones