Compartir

Destacado Principal

Economía

La fuente de Cibeles en Madrid se ilumina con los colores de Ecuador

24/05/2022 El Oriente - Redacción

La emblemática fuente de la diosa Cibeles de Madrid, se vistió en la noche de este lunes con los colores patrios para celebrar el bicentenario de la Batalla de Pichincha

La fuente de Cibeles en Madrid se ilumina con los colores de Ecuador / Foto: cortesía Emb. Ecuador en España La fuente de Cibeles en Madrid se ilumina con los colores de Ecuador / Foto: cortesía Emb. Ecuador en España

La fuente de Cibeles en Madrid se ilumina con los colores de Ecuador / Foto: cortesía Emb. Ecuador en España

La emblemática fuente de la diosa Cibeles de Madrid, en el centro de la capital de España, se vistió en la noche de este lunes con los colores patrios de la bandera de Ecuador para celebrar el bicentenario de la Batalla de Pichincha, contienda final por la liberación colonial del país en 1822.

Frente a la fuente se concentraron decenas de ecuatorianos envueltos en banderas con el himno de su país reproduciéndose desde sus teléfonos móviles.

"La Cibeles es un símbolo de Madrid, aquí se han hecho los más grandes festejos como los del Real Madrid cuando gana sus campeonatos", manifestó a EFE el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo.

Esta iniciativa organizada por la Embajada ecuatoriana en Madrid forma parte de la agenda de actividades de esa legación diplomática con motivo de la Fiesta Patria que celebra el país este 24 de mayo.

Ese día los ayuntamientos de otras ciudades del sur de España, como Málaga, Sevilla y Jaén, iluminarán sus fachadas con los colores de la bandera de Ecuador, así como también lo harán las fuentes de Almería y la Plaza de Sevilla en Cádiz.

Además, se celebrará en la Casa de América de Madrid un conversatorio con catedráticos universitarios y ecuatorianos sobre el significado del proceso de la Independencia del país.

"Esta es una demostración de la gran relación que hay entre España y Ecuador", dijo Vallejo al tiempo que agradeció al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el haber accedido a iluminar la fuente con los colores de su país.

Asimismo, el embajador aseguró que la historia de ambos países es “una historia conjunta de éxitos y colaboración”, basada en el “ir hacia adelante”, y reiteró que actualmente se vive un “momento de gran colaboración”.

Y en ese sentido, Vallejo adelantó a EFE un nuevo acuerdo de colaboración entre España y Ecuador, que se está gestando, y que pondrá el foco en la “desnutrición infantil, el refuerzo del sector de la salud en los sectores rurales e indígenas y la seguridad”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones