Compartir

Energía

La fusión de Petroecuador y Petroamazonas terminará en noviembre del 2020

09/06/2020 El Comercio -

La fusión de las empresas petroleras Petroecuador y Petroamazonas concluirá en noviembre próximo, informó este 8 de junio del 2020 René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

La fusión de Petroecuador y Petroamazonas concluirá en noviembre, informó el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.  Foto: El Comercio La fusión de Petroecuador y Petroamazonas concluirá en noviembre, informó el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.  Foto: El Comercio La fusión de Petroecuador y Petroamazonas concluirá en noviembre, informó el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.  Foto: El Comercio

La fusión de Petroecuador y Petroamazonas concluirá en noviembre, informó el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. Foto: El Comercio

La información fue expuesta durante una comparecencia en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

En este espacio, el Ministro de Energía señaló que luego de la fusión, en el 2021 está previsto que se inicie el proceso de optimización de la entidad. Para esto se contará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Energía informó también que la fusión de las agencias de control de Hidrocarburos, Electricidad y Minería en una sola entidad, como dispuso el Gobierno a inicios de mayo pasado, se cumplirá hasta la primera semana de julio. Aunque, Ortiz reconoció que se trata de una tarea compleja, porque cada una de estas instituciones tiene su especialidad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones