Compartir

Energía

La gasolina Súper costará 7 centavos menos

12/08/2022 El Oriente - Redacción

La actual gasolina Súper se venderá hasta octubre y luego será reemplazada por otra de mayor octanaje.

La actual gasolina Súper se venderá hasta octubre y luego será reemplazada por otra de mayor octanaje / Foto: cortesía Pixabay La actual gasolina Súper se venderá hasta octubre y luego será reemplazada por otra de mayor octanaje / Foto: cortesía Pixabay La actual gasolina Súper se venderá hasta octubre y luego será reemplazada por otra de mayor octanaje / Foto: cortesía Pixabay

La actual gasolina Súper se venderá hasta octubre y luego será reemplazada por otra de mayor octanaje / Foto: cortesía Pixabay

Un respiro. El precio referencial del galón de gasolina Súper será de $ 5,13 entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre. Es decir, hay una reducción de 7 centavos frente al valor de julio.

La razón principal es la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales. El valor del crudo se ha reducido en las últimas semanas debido a los temores de desaceleración de la economía mundial, especialmente de China, uno de los principales consumidores energéticos a escala global.

En días pasados, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, se ha ubicado por debajo de los $ 100 y ha fluctuado entre los $ 94 y $ 96.

La actual Súper, de 92 octanos, está a punto de salir del mercado nacional y ser reemplazada por la nueva Súper Premium 95.

En días pasados, Petroecuador inició el proceso de compraventa de 1,7 millones de barriles de nafta de alto octano para la comercialización de la nueva gasolina Súper de 95 octanos, que serán entregadas entre septiembre y octubre de este año.

La nueva Súper entrará al mercado el 12 de octubre. En junio se mencionó que la gasolina costará entre 6-7 centavos más por galón que la actual Súper.

Sin embargo, hay dudas por parte de los distribuidores de combustibles sobre si el plan se ejecutará. La razón es que Petroecuador aplazó nuevamente el plan piloto para comercializar la nueva gasolina Eco Plus 89, que tenía previsto arrancar ayer, 11 de agosto.

A través de un comunicado, emitido el 8 de agosto, la petrolera estatal señaló que el plan queda aplazado sin indicar una fecha exacta y mencionar una explicación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones