Compartir

Medio Ambiente

La Hora del planeta en Ecuador

29/03/2019 El Oriente -

Este sábado 30 de marzo millones de personas de todo el mundo realizan un pequeño símbolo: “apagar la luz” durante una hora en defensa del planeta

La Hora del Planeta de WWF este año busca combatir la contaminación por plásticos. La cita es este 30 de marzo, a las 20:30 de Ecuador.

Este sábado 30 de marzo millones de personas de todo el mundo realizan un pequeño símbolo: “apagar la luz” durante una hora en defensa del planeta. Mundialmente, miles de individuos en cientos de ciudades apoyarán la acción contra el cambio climático a través del apagado de sus principales edificios y monumentos.

El objetivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para este año en Ecuador, es combatir la contaminación por plástico, informó la oficina de esa entidad en Quito.

En esta ocasión, la Hora del Planeta en Ecuador “más allá de ser simplemente una manifestación simbólica de apagar las luces, busca informar, inspirar y empoderar a individuos, organizaciones, ciudades y países a que usen su poder colectivo para impulsar acciones ambientales a lo largo del año”, agregó Hugo Arnal, director de la oficina de la WWF en Quito a el periódico ecuatoriano La República.

Además, la WWF-Ecuador lanzó una petición digital en la que se hace un llamado a los alcaldes y concejales electos para que asuman compromisos frente a este problema. Estos incluyen la posibilidad de prohibir los plásticos de un solo uso, mejorar los sistemas de gestión integral de residuos sólidos, eliminar los botaderos de basura a cielo abierto y promover el reciclaje inclusivo. 

Según informó el diario El Comercio, en Quito, WWF se une a la Secretaría de Ambiente en el evento Quito a Reciclar. Este se desarrollará en el Parque Lineal de Solanda desde las 10:00 con una Feria Ambiental. El evento continuará con un concierto gratuito. El evento finaliza con el simbólico apagón de luces a las 20:30.

Según la WWF, la contaminación por plásticos ha llegado a niveles críticos y ha provocado consecuencias graves sobre el ambiente, las especies y las personas.

“Los bajos costos de producción de plásticos nuevos y la manera en que la sociedad los ha convertido en un producto de un solo uso, son algunas de las razones por las que más del 75 por ciento del plástico producido hasta ahora ya se ha convertido en desechos”, señala un reciente informe de la WWF.

Este evento, considerado el movimiento ambiental más grande del mundo, empezó en el 2007 en Sídney. Ahora, ya son 188 países y más de 7.000 ciudades las que se han unido a esta actividad que se realiza cada marzo. 

Así que recuerda, ElOriente.com te invita a que este 30 de marzo apagues la luz a las 20:30.

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones