Compartir

Ecuador en las Noticias

La justicia ecuatoriana, a la espera de Ramiro González tras su detención en Perú

10/04/2019 El Telégrafo -

Ramiro González, que fue detenido el martes 9 de abril en Perú, es acusado de tráfico de influencias. El juicio está suspendido.

Ramiro González, el noveno más buscado a nivel nacional, fue aprehendido en Perú. Foto: El Telégrafo Ramiro González, el noveno más buscado a nivel nacional, fue aprehendido en Perú. Foto: El Telégrafo

Ramiro González, el noveno más buscado a nivel nacional, fue aprehendido en Perú. Foto: El Telégrafo

A un año 10 meses y 16 días de haber culminado funciones, el expresidente de la República Rafael Correa y su gobierno aún siguen siendo noticia, pero por los actos de corrupción.

Mientras a la Fiscalía siguen llegando denuncias, en los tribunales de justicia avanzan algunos juicios y otros se encuentran suspendidos. Uno de estos últimos es el iniciado en contra del expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y exministro de Industrias del régimen anterior, Ramiro González Jaramillo, quien fue capturado el 9 de abril en Perú.

Es procesado por tráfico de influencias, delito sancionado con privación de la libertad de entre tres y cinco años, según el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El otro proceso, por presunta defraudación tributaria, no pasó de la fase de investigación en la Fiscalía. 

Los hechos

Los 28 años de vida pública en los que Ramiro González desempeñó varias y altas funciones (ver infografía), fueron truncados la madrugada del 18 de agosto de 2017.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones