Compartir

Destacado Principal

Nacionales

La ley para fortalecer el turismo fue aprobada en la Asamblea

22/03/2024 El Oriente - Redacción

El objetivo es impulsar la industria turística ecuatoriana

Las cascadas de Zamora Chinchipe son uno de los principales atractivos de Ecuador /  Foto: El Oriente Las cascadas de Zamora Chinchipe son uno de los principales atractivos de Ecuador /  Foto: El Oriente

Las cascadas de Zamora Chinchipe son uno de los principales atractivos de Ecuador / Foto: El Oriente

Quito- En una sesión nocturna, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría (83 votos) la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo. El objetivo es impulsar la competitividad y promoción de la industria turística ecuatoriana, al tiempo que ofrece un alivio financiero para el sector.

La iniciativa generó un amplio debate en el que participaron 14 asambleístas. En sus intervenciones mencionaron que el sector turístico es un pilar fundamental de la economía nacional, pues, genera alrededor de $ 2 mil millones anuales.

Para Niels Olsen, ministro de Turismo, esta ley representa una oportunidad sin precedentes para impulsar el desarrollo del país, fortaleciendo la productividad del turismo. Es la tercera fuente de ingresos no petroleros en Ecuador.

Anoche, el presidente Daniel Noboa celebró la aprobación. En Twitter, escribió: “Somos un gobierno de resultados. Logramos aprobar nuestra quinta ley en la Asamblea Nacional. Turismo, generación de empleo, seguridad, y la reactivación económica son pilares del #NuevoEcuador”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones