Compartir

Destacado Principal

Economía

La Ley que incrementa el IVA ya está en el Registro Oficial

13/03/2024 El Oriente - Redacción

La aplicación del aumento será efectiva desde el 1 de abril

El presidente Daniel Noboa fijará el porcentaje de aumento del IVA / Foto: cortesía Presidencia El presidente Daniel Noboa fijará el porcentaje de aumento del IVA / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Daniel Noboa fijará el porcentaje de aumento del IVA / Foto: cortesía Presidencia

Quito- En un hito que marca un cambio significativo en el panorama fiscal del país. La Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica fue publicada en el Registro Oficial con fecha 12 de marzo de 2024.

Esta ley, que ha generado un amplio debate en la sociedad ecuatoriana, contempla el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta un 15 %.

Además, incluye la elevación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y la implementación de dos impuestos temporales sobre las utilidades de bancos, cooperativas y grandes empresas.

Aunque la ley entra en vigor inmediatamente tras su publicación en el Registro Oficial, la aplicación del aumento del IVA será efectiva a partir del 1 de abril, previa promulgación de un decreto ejecutivo por parte del presidente Daniel Noboa.

Según lo establecido en la normativa, el presidente de la República tiene la facultad de fijar el porcentaje de aumento del IVA, que oscilará entre el 13 % y el 15 %. Actualmente, está en 12 %.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones