Compartir

Deportes

La Liga Pro suspendió la tercera fecha

13/03/2023 EFE -

Una fuente del organismo indicó que, "se suspende la fecha de la Liga Pro por falta de pagos de los derechos de transmisión por televisión"

Una fuente del organismo indicó que, "se suspende la fecha de la Liga Pro por falta de pagos de los derechos de transmisión por televisión" Una fuente del organismo indicó que, "se suspende la fecha de la Liga Pro por falta de pagos de los derechos de transmisión por televisión"

Una fuente del organismo indicó que, "se suspende la fecha de la Liga Pro por falta de pagos de los derechos de transmisión por televisión"

La Liga de fútbol Profesional (Liga Pro) de Ecuador suspendió los partidos programados para la tercera fecha de la primera fase del torneo de este fin de semana, a causa de unas deudas de la empresa Goltv, que posee los derechos de transmisión por televisión.

"Liga Pro comunica que la fecha 3 de la Fase 1 de la 'Bet593', serie A, no se jugará este fin de semana, como había sido previamente programada", precisó este viernes la Liga Pro mediante un comunicado enviado a sus clubes afiliados.

También señaló que "los clubes y los oficiales de partido han sido, así mismo, informados al respecto", agregó la fuente que prevé emitir en las próximas horas una aclaración más amplia de su decisión.

Los jugadores, cuerpo técnico de los clubes y los árbitros del partido entre Gualaceo y Orense, que daba arranque a la jornada, se encontraban a minutos de comenzar el encuentro cuando surgió el anuncio de la Liga Pro, mientras el canal GolTV, que había iniciado la transmisión de la previa del cotejo pasó de inmediato a informar de otras ligas.

Una fuente del organismo que organiza el torneo indicó a EFE que, "se suspende la fecha de la Liga Pro por falta de pagos de los derechos de transmisión por televisión".

"Estamos entrenado en negociación directa con otra plataforma audiovisual que requiere se suspenda la fecha, por lo que sostendremos un Consejo de presidentes (de clubes) de emergencia", agregó la fuente.

Tanto Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, como los directivos de los clubes profesionales no han precisado el monto de la deuda por parte de GolTV.

Dicha empresa de televisión, de propiedad del empresario uruguayo Paco Casal, había suscrito el contrato por los derechos de transmisión en mayo de 2018 con una duración de diez años.

Además del partido entre Gualaceo y Orense, estaban programados para este sábado los encuentros Delfín-Libertad, Guayaquil City-Mushuc Runa e Independiente del Valle-Barcelona.

Para el domingo se habían programado los partidos Aucas-Universidad Católica, El Nacional-Liga de Quito y Emelec-Técnico Universitario; mientras que para el próximo lunes el cotejo Deportivo Cuenca-Cumbayá.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones