Compartir

Nacionales

La Mariscal cuenta con nueva señalética turística

09/01/2024 El Oriente - Redacción

La inversión total fue cercana a los $ 15 mil

La inversión total fue cercana a los $ 15 mil / Foto: cortesía Municipio de Quito

La inversión total fue cercana a los $ 15 mil / Foto: cortesía Municipio de Quito

Con el objetivo de mejorar los espacios y estructuras de información turística en la zona La Mariscal, durante diciembre se realizaron cambios en las estructuras informativas. Se instaló señalética vertical con datos y lugares de interés. Así informó el Municipio de Quito.

En total, se llevaron a cabo modificaciones en 24 mesas informativas, 18 estructuras verticales, 1 tótem circular y 15 galerías, además de la instalación de 80 pendones verticales. La inversión total en este proceso fue cercana a los $ 15 mil.

Dado que este sector es un barrio emblemático, lleno de patrimonio, cultura, arte urbano, gastronomía, entre otros aspectos, se planteó la necesidad de realizar esta intervención urbana. El propósito es lograr que los espacios sean habitados de manera consciente y responsable, contribuyendo así al mejoramiento de las áreas existentes para hacerlas más atractivas y funcionales.

Esta iniciativa surge tras la visita y bajo la directriz del alcalde Pabel Muñoz, con el objetivo de contribuir a la vida cultural y presentar propuestas innovadoras acerca de la riqueza del barrio.

Asimismo, estos elementos contribuyen a conservar y proteger el entorno natural y cultural, lo que garantiza a largo plazo la sostenibilidad y el atractivo duradero de la zona para los turistas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones