Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

La minera SolGold descarta venta del proyecto Cascabel

01/11/2023 El Oriente - Redacción

La firma aclara que ha mantenido reuniones con inversionistas para conseguir financiamiento

La firma aclara que ha mantenido reuniones con inversionistas para conseguir financiamiento/ Foto: cortesía Minería SolGold

La firma aclara que ha mantenido reuniones con inversionistas para conseguir financiamiento/ Foto: cortesía Minería SolGold

La minera SolGold aclara rumores. La firma canadiense señaló en un comunicado que el proyecto Cascabel, ubicado en la provincia de Imbabura, tiene el potencial de convertirse en una de las minas de cobre de mayor relevancia de América Latina y que por esa razón han mantenido conversaciones con empresas que buscan invertir en el desarrollo de la mina en Ecuador.

Esas declaraciones se originan luego de una nota de un medio especializado canadiense que señalaba que SolGold mantenía reuniones con empresas en búsqueda de compradores del Cascabel.

En ese contexto, SolGold aclaró que mantiene conversaciones con inversionistas y financistas “como es natural para este tipo de proyectos en la industria” y descartó una posible venta.

La minera señaló que Scott Caldwell, director ejecutivo y presidente de SolGold Ecuador en un informe periódico que presentó la compañía, mencionó la visita de posibles inversionistas para fortalecer el proyecto Cascabel. “Esto ha dado lugar a ciertas especulaciones y rumores infundados sobre una posible venta”.

Al momento, la compañía espera el otorgamiento de los permisos ambientales; así como también avanzar hacia la suscripción de un contrato de inversión. “SolGold continuará su planificación estratégica comprometida con la continuidad del Proyecto Cascabel, y la inversión en las comunidades aledañas al proyecto que es una prioridad para la compañía”.

Según información del Ministerio de Energía y Minas, la evaluación preliminar de Cascabel establece cuatro escenarios para la producción de mineral que estima una vida útil de la mina de entre 49 y 66 años, mediante un método de explotación subterráneo.

De acuerdo con SolGold, el inventario estimado de material mineralizado es de 2.4 billones de toneladas con una ley de cobre equivalente del 0,54%. Así, se estima una producción anual de metales en los primeros 25 años de alrededor de 207 mil toneladas de cobre, 438 mil onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.28 / Noviembre 2023

Ver Todas las Ediciones