Minería en Ecuador
La minera SolGold trasladó su sede fiscal a Suiza
Es parte de la estrategia para llevar su proyecto Cascabel a la fase de desarrollo
Quito- La minera canadiense SolGold, con operaciones centradas en Ecuador, trasladó su domicilio fiscal a Suiza. Es parte de la estrategia para llevar su proyecto insignia de cobre y oro, Cascabel, a la fase de desarrollo.
La decisión, que entró en vigor el 28 de agosto, contempla también el traslado del director ejecutivo, Dan Vujcic, a Europa. La compañía había salido de la Bolsa de Toronto en junio, aunque mantiene su cotización principal en Londres y analiza una posible nueva inscripción bursátil como parte de su reestructuración corporativa.
Dentro de este proceso, SolGold consolidó el 100 % de la propiedad de Cascabel en su filial suiza, SolGold Finance AG, alineando así el proyecto con los acuerdos de regalías y financiamiento vigentes.
“Con el inicio de la etapa de desarrollo de Cascabel no solo optimizamos nuestro plan de ejecución, sino que también simplificamos la estructura corporativa con el objetivo de generar mayor valor para los accionistas”, explicó Vujcic.
El ejecutivo destacó además que operar desde Suiza permitirá incrementar significativamente el flujo de caja neto tras impuestos durante la vida útil de la mina, fortaleciendo la rentabilidad y facilitando su financiamiento.
El cambio coincide con los esfuerzos de la compañía, respaldada por gigantes del sector como BHP (ASX: BHP) y Newmont (NYSE: NEM), para adelantar la producción de Cascabel entre tres y cuatro años respecto al cronograma inicial. SolGold considera que el yacimiento podría convertirse en un activo multigeneracional y situarse entre las 20 mayores operaciones de cobre y oro de Sudamérica.
Síguenos en: