Ecuador en las Noticias
La música de marimba de Esmeraldas es declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco
La música de marimba, los cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad, anunció en un comunicado de la Unesco.
La música de marimba, los cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas fueron declarados este miércoles (2 de diciembre del 2015) patrimonio inmaterial de la humanidad, anunció en un comunicado de la Unesco.
La decisión fue tomada por el comité intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, reunido en Windhoek (Namibia) hasta el 4 de diciembre.
La marimba, sus cantos y danzas, “forman parte integrante del tejido social de la comunidad descendiente de africanos asentada en la región colombiana del Pacífico Sur, así como en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas” indicó la organización con sede en París.
Leer más aquí
Síguenos en: