Deportes
La vieja bicicleta modelo BMX está guardada en la casa de los padres de Richard Carapaz, en El Playón de San Francisco, en la provincia de Carchi. Foto: El Telégrafo
La apetecida maglia rosa Tulcán se paraliza para ver cada etapa del Giro La primera bicicleta en la que el ecuatoriano Richard Carapaz inició su sueño la encontró entre metales retorcidos. Lejos estaba de imaginar en aquella época, que se convertiría en ciclista profesional y que algún día iba a liderar el mítico Giro de Italia.
En el cuarto de su casa, donde forjó sus sueños dentro del ciclismo, junto a medallas y trofeos, el deportista carchense guarda su tesoro más preciado: la primera bicicleta con la que se abrió, a base de puro pedal, camino en el mundo del deporte.
Un día de agosto de 2003, en los que la “Locomotora” estaba dedicado a las labores agrarias, como ordeñar vacas o cuidar del ganado, su papá Antonio Carapaz llegó con un cargamento de chatarra que traía de la ciudad de Lago Agrio (provincia de Sucumbíos) a la casa, ubicada en la parroquia El Playón de San Francisco (provincia del Carchi).
En ese momento junto con sus hermanas, Marcela y Cristina, Richard fue a ver qué encontraba entre los metales retorcidos. De repente los ojos se le iluminaron al ver una bicicleta modelo BMX, oxidada, sin asiento y con las ruedas desinfladas.
Leer más aquí
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ