Compartir

Destacado Principal

Seguridad

La Policía golpeó nuevamente al narcotráfico

07/09/2022 El Oriente - Redacción

A través de medios tecnológicos y el can detector Troya se encontró la droga camuflada entre cajas de atún enlatado.

A través de medios tecnológicos y el can detector Troya se encontró la droga camuflada entre cajas de atún enlatado / Foto: cortesía El Telégrafo A través de medios tecnológicos y el can detector Troya se encontró la droga camuflada entre cajas de atún enlatado / Foto: cortesía El Telégrafo

A través de medios tecnológicos y el can detector Troya se encontró la droga camuflada entre cajas de atún enlatado / Foto: cortesía El Telégrafo

Ayer, 6 de septiembre, la Policía Nacional informó sobre la incautación de 960 kilogramos de cocaína. Se encontraban dentro de dos contenedores de cajas de atún, en uno de los puertos marítimos en Guayaquil. El destino final de este cargamento era Gran Bretaña.

El comandante de la Policía Nacional Zona 8, Víctor Zárate, confirmó que, gracias al trabajo preventivo de la institución y del Centro Regional de Adiestramiento Canino, se verificaron anomalías en los sellos de seguridad de los contenedores.

Por lo que a través de medios tecnológicos y el can detector Troya se encontró la droga camuflada entre cajas de atún enlatado.

“Con esta operación se evita que 9,5 millones dosis lleguen al mercado internacional. El valor estimado de esta carga, en el mercado nacional es de $ 3,5 millones. Y en el puerto de destino, es decir Gran Bretaña, es de $ 60 millones”.

El Gobierno, a través de la Policía Nacional y las demás fuerzas del orden, ratifica su compromiso de evitar el narcotráfico, microtráfico y demás delitos, a través de un trabajo preventivo, investigativo y de inteligencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones