Compartir

Destacado Principal

Seguridad

La Policía halló dos toneladas de cocaína en Guayaquil que iban a ser embarcadas a Rusia

04/05/2021 El Oriente - EFE

La Policía de Ecuador informó este lunes que halló dos toneladas de cocaína escondidas en un contenedor de banano para la exportación, que iba a ser embarcado en el puerto marítimo de Guayaquil con destino a Rusia.

La Policía halló dos toneladas de cocaína en Guayaquil que iban a ser embarcadas a Rusia / Foto: cortesía Policía Nacional La Policía halló dos toneladas de cocaína en Guayaquil que iban a ser embarcadas a Rusia / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía halló dos toneladas de cocaína en Guayaquil que iban a ser embarcadas a Rusia / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía de Ecuador informó este lunes que halló dos toneladas de cocaína escondidas en un contenedor de banano para la exportación, que iba a ser embarcado en el puerto marítimo de Guayaquil con destino a Rusia.

La droga estaba escondida en 36 sacos de yute, que contenían paquetes en forma de ladrillo, marcados con distintos logotipos y que, según las primeras investigaciones, habría sido alojada en el contenedor bananero con el método identificado como "gancho ciego", informó la Policía por redes tras aplicar "técnicas de análisis y perfilamiento" al cargamento.

Con ese método, las mafias del narcotráfico "contaminan" o introducen de manera subrepticia la droga en contenedores de exportación, antes de su embarque en los buques cargueros, según la Policía Antinarcóticos.

Autoridades policiales confirmaron que un perro adiestrado para la detección de drogas puso en alerta a los agentes sobre la sospecha de la existencia de droga en el contenedor bananero.

Aunque el cargamento tenía como destino Rusia, el buque que lo transportaba tenía previsto realizar una escala en Países Bajos.

El Ministerio de Gobierno informó recientemente de que en la última semana de abril la Policía ecuatoriana se había incautado de 5,3 toneladas de droga, lo que acumula un total de 47,7 toneladas en los primeros cuatro meses de 2021.

Ecuador es considerado como un país de tránsito de la droga que se produce en países vecinos, especialmente en Colombia, para dirigirla a diferentes destinos, especialmente a Estados Unidos y países europeos. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones