Compartir

Destacado Principal

Seguridad

La Policía incautó en Guayaquil unas 7 toneladas de droga que tenían como destino Bélgica

15/02/2022 EFE -

Se localizaron 7.028 fajos rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína y fueron hallados en el interior de cajas de banano de exportación

La Policía incautó en Guayaquil unas 7 toneladas de droga que tenían como destino Bélgica / Foto: cortesía Policía Nacional La Policía incautó en Guayaquil unas 7 toneladas de droga que tenían como destino Bélgica / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía incautó en Guayaquil unas 7 toneladas de droga que tenían como destino Bélgica / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía de Ecuador informó este lunes de la aprehensión en el puerto de Guayaquil de cerca de 7 toneladas de droga en miles de ladrillos que tenían como destino Bélgica para su comercialización.

Según detalló la institución en un video difundido en redes sociales, se localizaron 7.028 fajos rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína y fueron hallados en el interior de cajas de banano de exportación.

El valor del narcótico podría ascender a más de 12.000 millones de dólares en el mercado internacional por lo que las autoridades policiales calificaron la incautación del alijo como "un duro golpe contra el narcotráfico".

El jefe de la Unidad Antidrogas de la zona 8, Washington Orquera, especificó que en el operativo, denominado "San Valentín", actuaron perros de la Policía Nacional especializados en reconocer el alcaloide, cuyos bloques tenían diferentes logotipos.

Los efectivos policiales aplicaron "técnicas de perfilamiento e inspección de contenedores" para detectar las sustancias.

El hallazgo podría estar relacionado con el asesinato y colgamiento de dos individuos hallados de madrugada en un puente del cantón Durán, en la misma provincia de Guayas, de la que Guayaquil es capital, según una de las líneas de investigación de la Policía.

Guayaquil es considerada en la actualidad epicentro de la actividad delictiva en el país, así como vía de salida del tráfico de sustancias psicotrópicas.

En lo que va de 2022 se han decomisado 25 toneladas de droga y en el último año Ecuador batió un récord con la incautación de 210 toneladas, de las cuales 96 fueron halladas en Guayaquil, el principal puerto comercial de Ecuador, conforme a datos oficiales de la Policía Nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones