Seguridad y Fronteras

La Policía incautó más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína

12/12/2022 EFE

Se incautaron "cuatro toneladas y 400 gramos (de droga), que representan más de 43 millones de dosis"

Se incautaron "cuatro toneladas y 400 gramos (de droga), que representan más de 43 millones de dosis" / Foto: cortesía Policía Nacional

Se incautaron "cuatro toneladas y 400 gramos (de droga), que representan más de 43 millones de dosis" / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía ecuatoriana informó este domingo de la incautación de más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas 48 horas y la desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas al transporte, acopio y tráfico internacional de drogas y químicos para procesamiento.

Se incautaron "cuatro toneladas y 400 gramos (de droga), que representan más de 43 millones de dosis", señaló Pablo Ramírez, director nacional de Investigación Antidrogas, en un video colgado este domingo en la cuenta de Twitter de la Policía.

Añadió que también se incautaron unos 480 litros de cloruro de calcio, producto que se usa para "refinar o procesar clorhidrato de cocaína".

Ramírez detalló que inspeccionaron un contenedor con cacao en grano, que tenía como destino Bélgica, en el que encontraron dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

En otra operación hallaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y desarticularon una organización delictiva dedicada al transporte y acopio de droga, señaló al agregar que detuvieron a diez personas, contra quienes se ha ordenado la prisión preventiva.

Cuatro de los detenidos tenían antecedentes penales.

Ramírez avanzó que, en lo que va del año, la Policía contabiliza 185 toneladas de droga incautadas, 11.000 personas aprehendidas por tráfico de drogas, y más de 990 armas de fuego. 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones