Compartir

Destacado Principal

Economía

La Policía investiga detonaciones fuera del domicilio de Fernando Villavicencio

05/09/2022 EFE - EFE

Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de presunta corrupción

Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de presunta corrupción / Foto: cortesía Fernando Villavicencio Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de presunta corrupción / Foto: cortesía Fernando Villavicencio

Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de presunta corrupción / Foto: cortesía Fernando Villavicencio

La Policía ecuatoriana investiga unas detonaciones ocurridas anoche fuera del domicilio del presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, quien ha denunciado distintos casos de presunta corrupción en el país.

"El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo. Cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror. El miedo no ganará esta batalla", escribió Villavicencio en su cuenta de Twitter.

En un mensaje por ese medio dirigido a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, le recordó que anoche le remitió "el parte policial" sobre los sucedido.

"Espero una investigación rápida y sería sobre este atentado y toda la campaña en mi contra. Lo propio le solicito al Presidente Guillermo Lasso", añadió antes de apuntar: "No me van a quebrar".

Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de presunta corrupción y recientemente ha señalado que algunos candidatos que buscan participar en las elecciones seccionales de 2023 están supuestamente vinculados a grupos criminales.

El legislador ha recibido muestra de apoyo de distintos sectores en redes sociales y también un mensaje del canciller, Juan Carlos Holguín: "Mi solidaridad con Fernando Villavicencio y su familia", escribió.

En un comunicado, la Asamblea Nacional señaló este sábado que "repudia el hecho suscitado la noche del 2 de septiembre en el domicilio del legislador Fernando Villavicencio y exige a las autoridades competentes emprendan las acciones encaminadas a descubrir a los autores, cómplices y encubridores".

"La ciudadanía ve con preocupación cómo la violencia crece cada día y pone en riesgo la vida de los ecuatorianos, lo que demanda un trabajo coordinado y urgente de todas las funciones del Estado para prevenir y erradicar este grave problema", añade.

En el escrito, la Asamblea Nacional (Parlamento) agrega: "Debemos trabajar juntos para devolverle al pueblo ecuatoriano el país de paz que anhelamos, por lo que la seguridad es parte del diálogo propuesto".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones