Compartir

Seguridad y Fronteras

La Policía recibió 21 mil chalecos, radios y dispositivos tecnológicos

23/01/2024 El Oriente - Redacción

El presidente Daniel Noboa destacó el trabajo de los policías

El presidente Daniel Noboa destacó el trabajo de los policías / Foto: cortesía Ministerio del Interior

El presidente Daniel Noboa destacó el trabajo de los policías / Foto: cortesía Ministerio del Interior

El presidente Daniel Noboa, junto a la ministra del Interior, Mónica Palencia, entregó 21.787 chalecos de protección balística a la Policía Nacional. Este nuevo equipamiento representa una inversión de aproximadamente $ 11’500.000.

Durante su intervención, César Zapata, comandante General de la Policía Nacional, se refirió a la lucha por recuperar la seguridad y la paz: “El Plan Fénix junto con el compromiso del Bloque de Seguridad para solucionar los problemas contra el terrorismo e inseguridad en el país es el camino correcto”.

Agregó: “Antes del Estado de Excepción, teníamos un promedio de 27,5 homicidios intencionales por día. Hemos logrado contener y revertir aquello, con un promedio de 10,9 eventos violentos”.

Noboa se refirió a la labor de la institución policial. “Por primera vez en 20 años, la aprobación de la Policía está por encima del 85 % y de eso me siento orgulloso. No podemos pedirles que nos defiendan si no les damos el apoyo político, recursos y el marco legal que los proteja. Teníamos todo en contra, pero estamos ganando esta batalla. La meta es la paz”.

Además, durante la ceremonia se entregaron 1.752 radios de comunicación portátiles valoradas en $ 5’228.000; 4 robots para el trabajo antiexplosivos; 4 robots para reconocimiento táctico en las operaciones; 4 cañones disruptores; 4 inhibidores de frecuencia y 4 máquinas rayos X. Este equipamiento será destinado al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), para la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, se otorgó la condecoración “Al Valor” al policía Santiago Olmedo por el accionar desplegado a favor de la seguridad ciudadana y el orden público.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones