Seguridad
La policía rusa incautó 61 kilogramos de cocaína en contenedor de plátanos de Ecuador
Se especula que el precio de la mercancía supera los 6,2 millones de dólares
Moscú- La policía rusa se incautó este miércoles de 61 kilogramos de cocaína escondidos en un cargamento de plátanos que llegó al puerto de San Petersburgo proveniente de Ecuador.
"Durante el control aduanero los agentes encontraron cincuenta briquetas que contenían una sustancia polvorienta de color blanco en un escondite especialmente acondicionado entre las cavidades de un contenedor de plátanos", informó el Servicio Federal de Aduanas en un comunicado publicado en Telegram.
La policía ha iniciado una investigación por narcotráfico y actualmente busca a los responsables del contenedor.
Se especula que el precio de la mercancía supera los 500 millones de rublos (más de 6,2 millones de dólares).
A principios de mayo en la región de Leningrado dos empresarios recibieron un cargamento de flores provenientes también de Ecuador, entre la mercancía encontraron 11,5 kilogramos de cocaína.
El cargamento llegó en avión hasta Holanda, desde donde se transportó por carretera hasta Rusia.
Las penas por narcotráfico en Rusia pueden alcanzar la cadena perpetua.
Según el Ministerio del Interior, en 2024 las autoridades rusas incautaron cerca de 38 toneladas de estupefacientes de circulación ilegal en Rusia, un 25 % más que el año anterior.
De ellas, el 53,3 % eran de origen sintético; un 22,6 % lo representaban cannabinoides; un 12,2 % del total lo formaban opiáceos; mientras que la cocaína y sus derivados son los menos comunes, con un 11,8 %.EFE
Síguenos en: