Cultura y Turismo

La primera feria gastronómica de peces amazónicos se desarrollará en Nueva Loja

27/10/2016 Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Este sábado 29 de octubre desde las 10h00 en el parque recreativo se desarrollará la primera feria gastronómica de peces amazónicos organizada por el MAGAP, el GAD municipal de Lago Agrio y los productores acuícolas de la provincia.

El objetivo de esta feria gastronómica es fomentar la producción, comercialización y consumo de especies como el Paiche, la cachama, tilapia, sábalo, bagre y otras especies amazónicas, explicó Marlon Narváez, director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Rafael Jácome, representante de los productores acuícolas, dijo que el año pasado experimentaron una sobreproducción de cachama y tilapia en la provincia, esto les perjudicó porque tuvieron que reducir costos para lograr vender el producto y perdieron sus ganancias, pero con el valor agregado se puede recuperar el mercado local, por ello la importancia de la feria gastronómica.

Evelyn Ormaza, concejala de Lago Agrio, explicó que este tipo de iniciativas benefician para fomentar el turismo del cantón, por ello son parte de la organización de esta feria gastronómica.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ