Energía

La producción petrolera en el ITT aumentó más de 10.000 barriles diarios

22/07/2019 La Hora

Las dos torres de perforación en el área Tambococha están operativas al 100%. Con lo que la producción en el bloque pasó de menos de 63.000 barriles a 73.501 barriles diarios

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El desarrollo del Bloque 43 - ITT actualmente contempla la actividad de dos torres de perforación en el Área Tambococha, sin embargo, a fines de marzo, y por el periodo de 15 días aproximadamente, entró en mantenimiento unas de esas torres lo que evidentemente afecto a la producción de abril.

Una vez que se perforaron los pozos en las ubicaciones planificadas en las plataformas, al norte de la estructura Tambococha, para dar continuidad al desarrollo, se realizó la movilización de los taladros de perforación a otras plataformas, movimiento que también llevó aproximadamente 15 días por taladro. Todos estos trabajos se realizaron a fines de abril y mayo de 2019 respectivamente.

En este momento, las dos torres de perforación en el área Tambococha están operativas al 100%. Con lo que la producción en el bloque pasó de menos de 63.000 barriles a 73.501 barriles diarios, y con tendencia al alza.

Adicionalmente, según información oficial de Petroamazonas, una serie de pozos que entraron en reacondicionamiento, como parte de la campaña continua de mantenimiento y optimización de producción, están ahora operativos, de igual manera al 100%, lo que también permitió recuperar producción.

Leer más aquí

Fuente Original