Energía

La producción petrolera se desploma por las protestas

09/10/2019 Expreso - Sebastián Angulo

En un día, se dejó de bombear 57.921 barriles de crudo. Petroamazonas estima que las pérdidas pueden llegar a 165.000 barriles diarios en los siguientes días.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Cuantiosas pérdidas. El sector petrolero también siente los coletazos de las protestas por las medidas económicas que han paralizado el país estos días.

De acuerdo a cifras de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), entre el 6 y 7 de octubre se dejó de bombear 57.921 barriles (ver gráfico). Es decir, una caída del 10,6 % de la producción nacional petrolera.

Ayer en la mañana, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que las operaciones en tres bloques petroleros realizadas por la empresa pública Petroamazonas, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos, no han podido ser restablecidas en su totalidad debido a condiciones de inseguridad presentes en la zona.

La estatal petrolera estima que de mantenerse esta medida, las pérdidas de producción petrolera alcanzarán los 165.000 barriles por día (bpd). La cifra representa, aproximadamente, el 30 % del total de la cifra petrolera del país.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ