Compartir

Medio Ambiente

La Reserva Biológica Cerro Plateado amplía su área de protección

04/09/2018 La Hora -

La ampliación se da en el marco de conmemoración del octavo aniversario de la Reserva Natural.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Hoy, a las 09:00, en las canchas de uso múltiple de la Unidad Educativa 12 de Febrero, se desarrolla el acto de suscripción del ‘Acuerdo Ministerial de Ampliación de la Reserva Biológica Cerro Plateado’. En el evento participa el ministro del Ambiente, Humberto Cholango.

Al respecto Elizabeth Pauta, directora Provincial del Ministerio del Ambiente de Zamora Chinchipe, indica que en 2010 se declaró a la zona de Cerro Plateado como Reserva Biológica con una superficie de 26.114 hectáreas, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, en los cantones Nangaritza y Palanda, parroquias Nuevo Paraíso y La Canela.

Señala que el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) es el conjunto de áreas naturales protegidas que garantizan la cobertura y conectividad de ecosistemas importantes en los niveles terrestre, marino y costero marino, de sus recursos naturales y de las principales fuentes hídricas.

El SNAP abarca cuatro regiones del país y alberga 56 reservas naturales que se extienden en aproximadamente el 20% de la superficie del Ecuador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones