Ecuador en las Noticias
La ruptura total en la relación Moreno-Glas
El presidente tomará decisiones sobre las acusaciones de corrupción. El vicepresidente dice que hay pactos con detractores de la revolución ciudadana.
Las tensiones llegaron a su nivel máximo. La relación entre el presidente Lenín Moreno y su vicepresidente Jorge Glas quedó lesionada ayer luego de que este último hiciera público un comunicado en el que acusa al primer mandatario de estar generando las condiciones para que exista una “corrupción institucionalizada”.
La misiva apareció minutos después de que Moreno dijera, durante una reunión con el Consorcio de Gobiernos Descentralizados del Ecuador (Congope), que no dará su opinión ni a favor ni en contra de un alto funcionario de su gobierno que está siendo objeto de severas acusaciones desde varios sectores de la oposición.
Sin embargo, advirtió que él tiene su opinión personal al respecto, pero que no la dirá porque podría influir en los operadores de justicia, a los que llamó a actuar con independencia. “¿Me han preguntado por qué no lo defiendo o lo ataco? No me voy a manifestar, voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar”, aseveró.
Leer más aquí
Síguenos en: