Compartir

Turismo

La vía Latacunga-La Maná estará lista en marzo

18/01/2023 El Oriente - Redacción

El ministro de Transporte verificó el avance físico de la obra que supera el 88 % y que beneficiará a las poblaciones de Pilaló, Siete Ríos, El Edén y El Palmar

El ministro de Transporte verificó el avance físico de la obra que supera el 88 % y que beneficiará a las poblaciones de Pilaló, Siete Ríos, El Edén y El Palmar / Foto: cortesía minsterio de Transporte El ministro de Transporte verificó el avance físico de la obra que supera el 88 % y que beneficiará a las poblaciones de Pilaló, Siete Ríos, El Edén y El Palmar / Foto: cortesía minsterio de Transporte

El ministro de Transporte verificó el avance físico de la obra que supera el 88 % y que beneficiará a las poblaciones de Pilaló, Siete Ríos, El Edén y El Palmar / Foto: cortesía minsterio de Transporte

Ayer, 17 de enero, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, recorrió los 23 puntos críticos (entre el km 57 y 120) de la vía E-30, Latacunga-La Maná, en Cotopaxi. En su inspección constató la colocación de vigas en el puente Tinieblas, de 40 metros de longitud, uno de los últimos hitos de esta obra rehabilitada por emergencia.

Herrera verificó el avance físico de la obra que supera el 88 % y que beneficiará a las poblaciones de Pilaló, Siete Ríos, El Edén y El Palmar. Al momento, este trayecto cuenta con vía asfaltada, muros de protección y señalética que forman parte de las soluciones definitivas. La inversión asciende a $ 14.8 millones.

En pocas semanas esta obra estará lista, señaló Herrera. “El presidente vendrá a la inauguración. Los trabajos estaban listos en diciembre a excepción de este puente en el sector Tinieblas. Luego de los estudios de ingeniería determinamos que se necesitaba una estructura más grande, lo que nos ha tomado un poco más de tiempo”.

La colocación de las vigas sobre las estructuras fundidas se realiza desde hoy y tomará alrededor de 3 días terminar su implementación. Para ello, prevemos el cierre de la vía y la habilitación de una ruta alterna. Este puente será una solución definitiva y es el único hito pendiente para culminar la rehabilitación y atención de los 23 puntos críticos de esta intervención emergente. La obra estará lista en marzo.

Fernando Calderón, de la cooperativa La Maná, destacó que la intervención para los transportistas es un alivio en la economía, reduce los tiempos de recorrido, brinda seguridad a los usuarios en los traslados y ahorro en combustible.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones